Steve Jobs: Curiosidades

17 ~ diciembre ~ 07 a las 20:09 | Publicado en Internet, Ordenadores, Tecnología | 1 comentario
Etiquetas: , ,

Algo de su Vida

Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EEUU), conocido como Steve Jobs es un famoso empresario e informático de EE.UU, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización del ordenador personal a finales de los años 70. A principio de los años 80, todavía en Apple, Jobs fue de los primeros en entrever el potencial comercial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, fundando la compañía NeXT posteriormente, la cual fue reabsorbida por la propia Apple Computer en 1997, donde Jobs es presidente desde entonces.

Macintosh

Los investigadores de Xerox desarrollan Smalltalk, un entorno gráfico que utiliza el mouse como una herramienta más de trabajo. Los directivos de Xerox son escépticos ante esta nueva idea, aunque Steve Jobs finalmente se muestra partidario de adoptar y desarrollar este concepto. El nombre del ordenador es “Lisa“. A partir de los conceptos básicos del software de Lisa, se iniciará el desarrollo de la familia de productos que asentaría a Apple en el mercado de la informática personal: el Apple Macintosh y su sistema operativo, el primero verdaderamente fácil de usar para cualquier usuario.

Mientras, Bill Gates ofrece mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenaza con vender su material informático a IBM, el aparente enemigo de Apple. Al final terminaría también desarrollando su propio sistema operativo basado en un interfaz similar, Windows.

Jobs crea un equipo específico de investigadores para Macintosh, y lo enfrenta al resto de investigadores de Apple. Y aunque consigue una mejor productividad, la empresa comenzaría a sufrir por distintos factores un cierto período de estancamiento.

Steve Wozniak abandona Apple, mientras que en paralelo, se prevén unas ventas de Macintosh de 80.000 unidades al año, cuando tan sólo se terminan vendiendo 20.000 unidades. Esto enfurece a Jobs, quien intenta tomar el control de la empresa en perjuicio de su (hasta entonces) amigo John Sculley. Éste solicita el apoyo del consejo de administración quien le otorga su confianza, y le permite asumir las responsabilidades de Jobs. Éste es destinado a un edificio del complejo Apple llamado “Siberia”. Poco tiempo después, y sumido en una depresión, terminará abandonando Apple y vendiendo todas sus acciones.

En 1989 intenta plasmar sus ideas con una nueva compañía llamada NeXT. Planeó construir la siguiente generación de ordenadores personales que avergonzaría a Apple, pero resulta ser un fracaso comercial pese a su superioridad técnica. Después de 8 años de lucha y casi 250 millones de dólares invertidos, NeXT cierra su división de hardware en 1993.

En 1999 se produce una película titulada ‘Piratas de Silicon Valley’ que narra los hechos anteriores. Orientada inicialmente para la televisión, es relanzada en formato VHS y DVD gracias al éxito cosechado. Este largometraje arranca con el comienzo de Apple Computer, hasta que Steve Jobs es recontratado luego de ser despedido.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Gates: Curiosidades Como ayer puse el post de Steve Jobs: Curiosidades, hoy hago lo mismo, pero con el líder del actual mercado de PC’s: Bill […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: