Otra derivación de Ubuntu: Edubuntu

2 ~ enero ~ 08 a las 14:25 | Publicado en Linux, Ordenadores, Tecnología | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Pues bien, sí, ya que anteriormente hice un post exclusiamente sobre Xubuntu, hoy me dedicaré a explicaros sobre ésta derivación tan usada (y muchas veces no nos damos cuenta….), es Edubuntu. Edubuntu es una derivación oficial de la distribución Linux Ubuntu, destinada para su uso en ambientes escolares. Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como GCompris y la KDE Edutainment Suite.Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años. Al igual que Ubuntu, cuenta con un servicio ShipIt para ordenar CD’s gratis.

Algunos proyectos

La meta fundamental de edubuntu es proporcionar al educador un conocimiento técnico ilimitado y habilidades para instalar un laboratorio de cómputo, para después poder administrarlo sin necesidad de mayores conocimientos específicos.

Las metas principales de Edubuntu son lograr una gerencia centralizada en configuración, usuarios y procesos, junto con una instalación para poder trabajar en colaboración en clase. Igualmente tiene como meta recopilar el mejor software libre y con fines educativos.

Ésta variación se reparte totalmente gratis en las escuelas, y ha sido subtituído notablemente por el SistemaOperativo no libre de Microsoft, Windows XP. Edubuntu posee también, como muchos sabréis, un Office personalizado. Por lo tanto, si uno quiere saber manejar estas herramientas (que inútiles no lo son), no es necesario comprarse el Office de XP para saberlas manejar: Edubuntu ya las tiene y (dependiendo del gusto de cada uno) las mejora.

Vídeos

Pinchad aquí para ver un vídeo (en youtube) sobre las principales funciones de Edubuntu.

Algunas imágenes

En fin, espero que os haya gustado. Edubuntu no es recomendable para su uso como escritorio: es exclusivamente para educación, pero si uno lo quiere probar o lo que sea, ya sabe que es gratis, cómo no😉

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: