Primeras impresiones de Open SUSE 11

23 ~ junio ~ 08 a las 16:50 | Publicado en Linux, Ordenadores, Tecnología | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

El logo de Open SUSEEl pasado 19 de Junio Novell puso en circulación su sistema operativo, SUSE, y justo ayer me decidí a bajarlo (versión CD de 32 bits y con GNOME) y probarlo, así que ahí van mis primeras impresiones.

Reinicié el PC e inserté el CD de Open SUSE GNOME. Cuandó se cargó el CD, la pantalla me dio la bienvenida y la posterior y clásica pantalla de inicio de Live CD.

El tema por defecto es muy bonito, así como el wallpaper y los iconos. El menú de inicio también está muy logrado.
Escitorio de Open SUSE 11
Después de un tiempo trasteando en el Live CD, me decidí a instalarlo. Seleccioné una partición especial para distribuciones Linux que pruebo, y completé el sistema de instalación. Todo bastante práctico, menos quizá el particionador, demasiado rebuscado.

Al iniciar SUSE desde el disco duro la velocidad ha aumentado (como es natural) y el primer problema con el que me he encontrado ha sido mi Wireless USB. Como no era la primera vez que me sucede, iba preparado, y mi repuesto ha funcionado de una manera perfecta. El sistema de actualizaciones no me ha encandilado precisamente, ya que se hace pesado, como mínimo la primera vez que lo ejecutas.

Lo que no he podido probar es el sistema de instalación de programas, pero la distribución me ha dejado un agradable sabor de boca.

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] poco sabía que incluía más cosas. También me miré otras distribuciones interesantes, como SUSE o Ubuntu Studio, pero la primera me pareció peor al no tener .deb y la segunda me repateaba que […]

  2. Tiene un par de bugs como es de esperaR con KDE 4, por ejemplo al cambiar las ventanas con el compiz activado, suele quedar trabado en redimensionar lñe ventana anterios, y complica las cosas para deshabilitar compiz.
    Salvo por esto es MUCHISIMO MAS RAPIDO. Es IMPRESIONANTE lo que ha cambiado yast para instalar programas. La espera es muchismo menos, y el sistema responde mas rapido en general (claro qeu estoy hablando de kde 4).
    Aun le falta un poco a los repositorios, pero hasta ahora estoy mas que conforme con el resultado.
    UN GRAN TRABAJO

  3. hola a todos yo tambien prove el suse 11 es bueno pero tiene problemas con algunos drivers en mi caso lo mas importante es lograr que instale el madwifi que con las versiones anteriores normal funciona pero con suse 11 no quiere instalar si alguien me puede ayudar le agradecere

  4. La verdad es que a SUSE le auguro un buen futuro, aunque Ubuntu seguirá haciendo un poco de sombra.

  5. Hola, nose si podrias colocar la forma que levantaste la Tarjet WiFi, que yo tengo el mismo problema, me la “reconoce” pero no la levanta, ¿Podrías colocar un poco de información de eso?

    Saludos.

  6. Pues nada, utilizando una diferente😦

  7. Listo, el truco fué utilizar ndiswrapper … puedes instalar los drivers de tu tarjeta WiFi que vienen para Windows a mi me funcionaron los drivers del CD:

    #>ndiswrapper -i /ruta/al/archivo/de/driver/x.inf
    #>ndiswrapper -m
    deberá aparecer algo como “Driver installed” ó “Hardware present”

    Te vas a la configuración de la Red y en Hardware pones “ndiswrapper” y listo (Algunas veces es necesario reinstalar)

  8. Algunas veces no, casi todo el tiempo

  9. Pero aun asi es muy bueno

  10. Gracias por aportar cosas útiles, se podría hacer un post sobre instalar drivers wifi😀


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

