Firefox vs. Safari (I)

4 ~ septiembre ~ 08 a las 14:30 | Publicado en Ordenadores, Tecnología, Xonos | 7 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Este artículo está pensado para aquellos que no sepan con qué quedarse. Por ello, he elegido entre estos dos navegadores, excluyendo Opera, Google Chrome, Internet Explorer y otros, pues creo que son los mejor desarrollados hasta la fecha.

Os voy a escribir sus características generales de cada uno, un poco de historia, motivos de su creación, seguridad, requisitos, etc…

Este artículo se centrará en Mozilla Firefox (Fx, fx, FF). Tras el salto.

Mozilla Firefox

Para empezar, decir que Firefox está desarrollado, como muchos sabréis, por la Corporación Mozilla y muchas personas externas, sin tener nada que ver con la Corporación en sí.

Firefox está programado en lenguaje C++ (parte de él), siendo el motor Gecko quien se encarga de procesar las páginas web.

Mozilla Firefox es compatible con varios formatos web, incluyendo HTML, XML, Java Script, DOM, MathML, DTD, XSLT, XPath, e imágenes PNG con transparencia alfa. Firefox también incorpora las normas propuestas por el WHATWG, y Canvas Element.

Fx usa un sistema de seguridad sandbox. SSL/TLS para proteger la comunicación con los servidores web, utilizando fuerte criptografía cuando se utiliza el protocolo Https. También proporciona apoyo a las tarjetas inteligentes para fines de autenticación. Cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus. También y como medida prudencial, Fx no incluye compatibilidad alguna con los sistemas ActiveX.

Por lo que hace al consumo de memoria, en Fx 1.5 usaba mucha, con excusa del mal rendimiento de algunas extensiones (como la misma barra Google). Mozilla también admitió que en parte se debía a la nueva característica llamada FastBack.

En Fx 2, sigue siendo, de entre sus competidores, quien gasta más memoria (IE, Opera, y Safari). Aunque fue en esta versión donde tuvo “el subidón” de descargas por parte de los cibernautas, dejándole bastante recomendable.

Sin embargo, en Fx 3, es muchísimo más rápido que los demás, gracias a pruebas realizadas por los estudios mismos de Mozilla, CyberNet y The Browser World. Con esta versión se dice que ha hecho el “bum”, pues Firefox tiene, cada vez más, nuevos usuarios fieles, más ayudantes externos, y, por ello, muchas más mejoras.

Fx se ejecuta, en Windows, más lento que otros navegadores como el mismo IE u Opera, teniendo en cuenta que IE algunas de sus aplicaciones ya se aplican al inicar sesión. Esto, en cambio, no pasa en Linux, donde Firefox va muchísimo más rápido.

Enlaces recomendados:

Y de las cenizas de Netscape Communicator surgió el Ave Fénix.”

También puedes leer la segunda parte de este artículo

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pero safari no está para Linux… ¬¬

  2. Interesante artículo, me a llamado al atención el hecho de que firefox se ejecute más lento en window$ que IE u opera, no lo sabía (x otro lado me da= xq no uso window$). De todas formas yo creo que al firefox de linux todavía le falta alguna cosa. Por ejemplo verse exactamente igual que el de windows o alrevés, ya que yo que trabajo como diseñador web y uso linux para trabajar me parece dificil entender que no se vea igual el mismo navegador en los dos sistemas. Además firefox sigue consumiendo muchisimos recuersos, aunque las alternativas no den una mucho mejor solución al problema, la verdad.
    Por cierto aprovechando este comentario te invito a que participes en esta iniciativa para el mes que viene si te animas😉

    http://pinguinosycia.blogspot.com/2008/08/escritorios-de-los-bloggers-ms.html

  3. Lo de la iniciativa es que una vez al mes quería sacar los escritorios de algunos de los blogger linuxeros que se animen y así dar a conocer sus blogs por otro lado. Un abrazo!

  4. ¿De veras? ¡Gracias, psylard!
    Una cosilla; en este blog somos dos; ¿podemos enviar un escritorio cada uno?
    Por cierto, te envío un email con mi escritorio cuando pueda.

    De nuevo, gracias.
    PD: Te hago un enlace😀

  5. Me alegro que te haya gustado psylard; próximamente voy a hacer el segundo artículo (hablando de Safari. Y, sí, como dijo xynco, somos dos, y si podríamos enseñarte el de los dos sería un puntazo😉

    Saludos!

  6. Pues claro que podeis!!! Por mi encantado! mandarme los dos y yo os los subo con los de los otros 3 que llevo de momento para el mes que viene. Gracias a vosotros😉

    P.D: Gracias por añadirme al BlogRoll!
    P.D2: os he añadido yo al mio😛

  7. […] artículo es una respuesta a “Firefox vs. Safari (I)“. Clickar para leer […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: