Firefox vs. Safari (II)

5 ~ septiembre ~ 08 a las 11:40 | Publicado en Ordenadores, Tecnología, Xonos | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Empiezo con el segundo artículo de esta Guerra de Navegadores. Hemos visto que el navegador de Mozilla, Firefox, es en la actualidad un “bombazo” para los cibernautas. Sólo se tiene que ver la cantidad de gente que lo usa (en la misma web del navegador podéis ver porcentajes de descarga). Pues bien, hoy voy a explicaros cosas sobre el navegador predilecto de Apple: Safari. Información tras el salto.

Safari fue creado por la compañía Apple INC, como muchos sabréis. Este navegador es el incluido en el MAC OS X y, desde hace relativamente poco, se creó la posibilidad de ejecutarse en el mismo Windows SO.

Este navegador es curioso: su motor para cargar páginas web es el llamado motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Es decir, que el motor interno del navegador es completamente de software libre y, como tal, está bajo la licencia GPL.

Por lo que la historia dice, el mismo navegador Internet Explorer era el utilizado para las computadoras de Apple hasta hace muy poco. No fue hasta 2003 cuando Apple creó la primera beta de Safari. No fue, pero, hasta el octubre de ése mismo año cuando Apple ya sacó su versión oficial y la pudo incorporar en sus MACs, liberándose de IE.

Si recordáis dijimos que Firefox no había superado a ninguna de sus competidoras en uso de la memoria interna. Pues bien, cuando salió la versión 2.0 en 2005, Safari se convirtió, después de pasar el test de Acid2, en el número 1.

El director general de Apple, Steve Jobs, anunció en 2007 que Safari sería el navegador del conocido iPhone, cosa completamente lógica. Ahora bien; ese año mismo se publicó la versión 3.0 del navegador y, además, fue cuando este famoso navegador se incorporó al uso ejecutable en Windows.

Los de Apple pueden decir tranquilamente que han hecho un buen trabajo; vemos que su evolución ha sido rápida y satisfactoria y con una muy buena respuesta de los cibernautas.

Bien, dejemos la historia para hablar de sus características principales. Estoy seguro que encontraréis algunas similitudes con el mismo Firefox:

En primer lugar encontramos el ya tan conocido uso de las pestañas. Éstas pueden usarse de mil maneras en Safari; ordenándolas, formar ventanas nuevas, etc…

Luego encontramos, como es lógico en productos de la misma marca, mucha similitud con iTunes por lo que es la sección de “Favoritos” y la incorporación de su reproductor media, Quick Time.

También como en Firefox, la barra de navegación incorpora otra de búsqueda, siendo en MAC OS sólo con Google y en Windows con Google o Yahoo!. Ésta también es moldeable hablando en longitud.

Un potente manejo de contraseñas basado en keychain y, evidentemente, el uso de Feeds para la actualización de los contenidos web.

Es cierto que podemos encontrar algunas más, pero estos serían los más relevantes a mi visión.

Enlaces recomendados:

Bueno, pues este es el final de “Firefox vs. Safari”. Espero que os haya gustado. Sólamente un último preciso… ¿y, al final, con qué os quedáis?

Este artículo es una respuesta a “Firefox vs. Safari (I)“. Clickar para leer artículo.

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¡Fairfor!

  2. […] También puedes leer la segunda parte de este artículo […]

  3. Puede haber otros navegadores más rápidos, no lo niego, Opera, Safari, Chrome (según se dice)… pero ninguno de ellos tiene la versatilidad que tiene Firefox con sus extensiones. En cuanto a IE… sería un insulto para su competencia denominarlo “navegador”.

  4. Oficialmente es un navegador Don Quijote (qué gran honor xD), aunque pueda que mucha gente no le guste (me incluyo). Ya ves que hasta los propios de Apple lo ingresaron como oficial en su MAC, aunque yo creo que luego con su salida de Safari fuera el “Zas en toda la boca”.

    Próximamente analizaré Opera como el otro gran navegador tanto hablado.

  5. […] Para conocer más sobre las características de este navegador, puedes leerte este otro artículo sobre Safari. […]

  6. oajbgyerbsyf


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: