7 razones para no usar Google Chrome

7 ~ septiembre ~ 08 a las 13:02 | Publicado en Economía, Internet, Tecnología | 4 comentarios
Etiquetas: , , ,
  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tenemos muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.

Y sí, todas son ciertas, aunque quizá en el monopolio de google hay algo que me gusta: que todo es compatible. Con una única cuenta puedes hacer todo lo que quieras que empiece con google.
Vía Pingüinos y Cía | Y tú qué lees | SEO 2.0

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Siempre existen diversas razones para no usar algo,logicamente puedo encontrar ahora mismo un par de ellas para no usar FF,Ubuntu,mi maquina y quien sabe si existen ya algunas para no usar mi chica! otra cosa ès lo que cada cual determine y lo decidido que seamos para no permitir que otros nos laven el cerebro con howtos,foros,blogs,reviews,etc…Todo lo compruebo por mi mismo asì existan miles de razones para no hacerlo,sin dejar de tomar las precauciones pertinintes.Con respecto a la razòn #2- No creo que se le pueda ocultar nada al imperio Google asì usemos el navegador que usemos,creo que mas bien ellos nos dejan creer que usando otros navegadores les podemos ocultar algo!.Al final todo se basa en ganacias y competencias y en ese aspecto,a los muchachos de Google inc no se les puede quitar el merito.Soy neutral y no estoy en contra de nadie pero si a favor del mejor y el mejor hasta el momento para mi es Firefox! Sorry folks!

    Saludos
    Nicola.

  2. Como bien tú dices, siempre hay razones por las que no usar algo, pero claro, si siempre pasásemos de usar tales cosas… Al final nos quedaríamos sin nada. Así que lo mejor, valorar las cosas positivas, las negativas y decidir si lo que vamos a usar se adapta a lo que queremos.
    Decir que el post parece que va muy enfocado a destruir Chrome, pero en absoluto, Chrome es una beta (alfa diría yo), y como tal, debe tratarse con precaución.

    Por cierto, vi hace un tiempo un servicio de Google en el que te mostraban todo tipos de datos sobre las páginas que has visitado. Daba miedo :S

  3. Un saludo.
    Dirijo la revista virtual BLOJGUAN, y estoy recopilando artículos sobre el imeprio Google, y me gustaría incluir este en la revista del próximo mes.
    (Claro, incluyendo crédito y enlace, obviamente).

    Si tiene alguna duda o comentario, escríbame a info@revistablogjuan.com.

    Gracias

  4. Pues quizá también te interesaría ésta notícia, muy impactante.

    ¡Gracias por pasarte por aquí!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: