Juegos para Linux #2

8 ~ septiembre ~ 08 a las 0:38 | Publicado en Linux, Opengames, Ordenadores, Tecnología, Videojuegos | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Y ya estamos con la segunda entrega de Juegos para LinuxTM.
Todos estos juegos los podréis encontrar en los repositorios oficiales (mediante un sudo aptitude install), getdeb o playdeb.

  • FooBillardFoobillard: Un bonito y guay juego de billar en 3D que usa OpenGL. Puedes jugar a 8-ball, 9-ball, snooker y a carambolas. El realismo es genial, ya que las físicas te hacen creer que de verdad estás jugando al billar. El sistema de control es un clásico, que va de lujo. Foobillard es el más recomendable juego de billar para Linux. No te arrepentirás si lo pruebas. También tiene ports para Mac y Windows, así que no hay excusa.
  • StepMania 4Stepmania: Clon del DDR, un viejo juego de baile de recreativas, que tuvo mucho éxito en su tiempo. En esta versión no hace falta ninguna alfombrilla para jugar, ya que podemos hacerlo con el teclado. Se trata de tocar el botón direccional adecuado en el momento oportuno, aunque estoy convencido que con la alfombrilla seguro que gana muchísimo :D. El juego viene con un porrón de opciones configurables, desde el tipo de flechas hasta los movimientos de estas, podemos hacer, por ejemplo, que las flechas vayan borrachas. Este juego también está porteado para Mac y Win.
  • Teeworlds 0.4.3Teeworlds: Teeworlds es un shooter en 2D en el cual encarnamos a una pequeña y mona bola a lo kirby que debe destruir a sus oponentes online mediante mazas, escopetas, lásers, lanzagranadas etc. Podemos escoger entre diferentes tipos de bolas, pasando por las rambo o las gato. Después, escogemos un servidor, y, a correr y matar. Nuestra bolita puede atacar con el botón izquierdo del mouse, usar su cuerda elástica para engancharse a las paredes (a lo ninja rope de worms) o hacer un doble salto la mar de mono. Hay un montón de escenarios (y nosotros mismos podemos crearlos) y mucha actividad online. Juegazoooo… también disponible para Mac y Win.
  • Urban Terror 4Urban Terror: Whoa, qué decir del mejor shooter en primera persona de código abierto… Pues nada, que tiene muchas armas, muchos periféricos, muchos mapas, unos graficotes macizorros y que te divertes un cojón haciendo headshots con un sniper. Y además, no se limita a lo que hacen los otros shooter y ya está. Tiene ciertas opciones diferenciales que también ayudan, por ejemplo las heridas que sangrean. Cuando te hieren y te provocan una herida que chorrea sangre, vas perdiendo vitalidad hasta que no tocas el botón q. Claro que, dependiendo de dónde tengas la herida (y de cuántas) estáras más o menos jodido. Si te dan en las piernas, olvídate de dar saltitos y corretear. Si te dan en la cabeza, mejor te curas antes de que pierdan el cerebro por la herida, y así sucesivamente. Como modos de juego, tiene los típicos: batalla entre dos equipos al que quede vivo, batalla eterna (regeneración instantánea), desactivar la bomba, bandera, etc. Podría estar toda la santa noche hablando de UrT, pero para eso es mejor dedicarle un post. Como anteriormente, podéis disfrutar del juego en Mac y Win. Cool.

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. It’s actually very difficult in this full of activity life to listen news on TV, therefore I just use web for that purpose, and obtain the most up-to-date information.

  2. Hey there! It looks as though we both have a interest for the same thing.
    Your blog, «Juegos para Linux #2 | Xonos» and mine are very similar.
    Have you ever thought of authoring a guest post for a related website?
    It will certainly help gain exposure to your website (my website recieves a
    lot of visitors). If you might be interested, e-mail me at:
    toni.herron@web.de. Thanks for your time

  3. Heya just happened upon your website via Google after I typed in, «Juegos para Linux #2 | Xonos» or something similar (can’t quite remember exactly). Anyhow, I’m glad I found it
    because your content is exactly what I’m searching for (writing a college paper) and I hope you don’t mind if
    I gather some information from here and I will of course credit
    you as the source. Thanks.

  4. Hello! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my apple iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be
    able to fix this problem. If you have any suggestions,
    please share. Thank you!


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.