Primeras impresiones de Mandriva 2008.1

9 ~ septiembre ~ 08 a las 1:25 | Publicado en Linux, Ordenadores, Tecnología | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Bien. Estoy escribiendo desde Konqueror. He conseguido colarme en KDE gracias a Mandriva 2008.1 Light.
No estoy consiguiendo sacar ninguna captura de pantalla. Maldito kSnapshot. Aún así, podéis mirar unas cuantas en The Coding Studio.
Bueno, he querido probar Mandriva por el clásico test de “La distro que te corresponde“, ya que al finalizar de responder sus preguntas, éste sistema me ha salido uno de los primeros. Me he dicho “¿Alguna vez he probado Mandriva? ¿No? Pos ale”. Y éste ha sido el comienzo.

El inicio es el típico. Clavado al de Ubuntu, con todas sus opciones de idiomas, teclados, etc. Después, se nos lanzará un menú para aceptar la licencia, etc (como si lo instalásemos), y al final nos preguntará por el gestor de efectos de ventanas, a elegir entre ninguno, compiz, y otro que no me acuerdo pero que ahora mismo estoy usando y mola mucho. Cuando se carga el escritorio y tal, con su KDE, todo es bonito i brillante, a menos que hayas escogido la opción de Compiz, con lo que muchas de las aplicaciones (aunque quizá es por mi PC) petan. Una vez explorado todo solo queda decidir si instalar o no. Yo lo tenía claro: instalar. Pero tiempo atrás me impuse una censura, y las cuatro particiones de mi disco duro eran primarias, con lo que no podía instalar nada más. Así me he quedado. Con las ganas.
Resumen
Mandriva es un sistema operativo muy y muy bueno, recomiendo mucho a la gente que lleve un poquillo trasteando con Ubuntu en general, que lo pruebe. La verdad es que siempre da un poco de miedo y curiosidad salir de GNOME, pero de verdad que vale la pena.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Por casualidad… no se llamará Metisse el “otro” gestor de ventanas que te da a elegir la primera vez que inicias Mandriva? Te lo digo porque estuve un tiempo usando ese sistema y la verdad es que me salían las dos opciones que tú dices en el post y Metisse.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

