Xonosware #1

12 ~ septiembre ~ 08 a las 21:27 | Publicado en Linux, Ordenadores, Tecnología, Xonosware | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Pues ya que tenemos una recopilación de juegos para Linux, he pensado que también había que hacer lo propio con programas. Aquí tenemos la primera edición.

  • Exaile-0.2.13Exaile: Exaile es uno de los más conocidos reproductores y administradores de colecciones de música de GNOME. Tiene características tan awesome como por ejemplo buscarnos letras, tablaturas, información, etc, sobre cualquier canción. También envía lo que escuchamos a Last.Fm si queremos y tiene un montón de plugins, algunos realmente útiles. Otras caraterísticas de Exaile son encontrar portadas de álbumes (cosa que a veces no va demasiado fina), hacernos smart lists, listas inteligentes con las canciones que más escuchamos, nos gustan, etc, y gestor de podcasts y radios. Al lado de Exaile está Banshee, igual de bueno a mi parecer, pero del cual hablaremos otro día.
  • Emesene-1.0Emesene: Emesene es un cliente para MSN. Así de simple, y así de simple es también su interfaz, aunque en el apartado de plugins tenemos cosas muy jugosas, como por ejemplo, mostrar la canción que estamos esuchando con la portada de álbum como imagen, o guardar nuestras conversaciones, y también añadir nuevas funciones de sonidos y textos de colores. Para a los que Pidgin sea demasiado complicado o no les guste la interfaz, que prueben Emesene.
  • Gnome-Art-NG-0.6.0Gnome Art Next Generation: Gnome-Art Ng es una versión del clásico gnome-art, pero con muchas mejoras. Para quien no sepa qué es gnome-art, diré que es un programa que nos permite ver, descargar y aplicar temas de gtk, metacity, wallpapers, etc desde internet. La primera y que se nota antes es la velocidad. Con Gnome-art se tardaba mucho en descargar la información de los temas. En cambio, con Ng es muy rápido y ameno. Otras cosas a destacar es que vemos todos los objetos a descargar dispuestos en filas y columnas o que podemos deshacer nuestros cambios.
  • Liferea-1.4.14Liferea: Es una rápido, bonito, útil y sencillo lector de RSS, es decir, blogs, mayormente. Podemos organizar nuestros blogs por temáticas dentro de términos más globales, actualizarlos, saber qué hemos leído, etc. Alternativa a Google Reader, el propio gestor de Firefox, etc. Otro programa muy recomendable.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: