Offtopic: Mi uso de Ubuntu

1 ~ noviembre ~ 08 a las 15:19 | Publicado en Linux, Música, Media, Vídeo, Xonos | 3 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Dream Wallpaper</li> <p>

Wallpaper propuesto para Intrepid.

Hace ya dos días que salió Intrepid, y ayer publiqué mis primeras impresiones, pero nunca me he entretenido a hablar del uso que le doy yo a Ubuntu.

Antes que nada va la sensación de libertad y rebeldía (aunque no me gusta llamarla así) contra Microsoft y su negocio. En el mundo libre todo el mundo colabora: y aunque no seas programador, puedes ser traductor, o diseñador gráfico, y poner tu granito de arena.
Y por si no fuera poco Linux es más seguro, rápido, personalizable y fácil de usar (y no me bajo del burro) que Windows. ¿Fácil? Mucha gente discrepará aquí, pero si todos naciésemos con Linux, las cosas serían muy diferentes.

Y además, lo siento pero en cuestión de drivers también gana Linux. Antes pensaba que no, pero numerosas experiencias me han demostrado lo contrario. Si te compras un ordenador con Windows, todo te funcionará, pero si debes reinstalar Windows, encontrar drivers es condenadamente difícil. En Linux cada vez el reconocimiento es mejor, y eso es una gran ventaja.
Evidentemente me dejo sistemas operativos, como pueden ser Mac (por su precio), o FreeBSD (la comunidad no es ni de lejos como la de Linux).

Pero volvamos al tema principal, el uso que yo le doy a Ubuntu.

  1. Sistema Operativo Multimedia: Tan solo instalar los códecs, Ubuntu se convierte en una gran plataforma multimedia. Programas como subdownloader, banshee, totem, vlc, amarok, exaile, etc, nos permiten disfrutar de todas las series, películas y música que tengamos.
  2. Diseño: Ubuntu cuenta con muy buenos programas para los artistas – o curiosos como yo. Inkscape, Blender, Gimp, QCad, Lives, Audacity, MilkyTracker, etc.
  3. Juegos: En este campo, aunque Ubuntu esté en desaventaja, tiene sus cosas positivas: desde el repositorio o getdeb podemos descubrir grandes juegos, que por otro lado nos pasarían desapercibidos. Además, Linux es el hogar de muchos FPS.
  4. Internet: Ubuntu tiene Firefox, flash (32 más que 64), java, etc, todo lo que hace falta para disfrutar de páginas web. Además también hay jDownloader (para descargas directas), Deluge o rtorrent para torrents, Liferea para RSS, Google Earth, etc.
  5. Aspecto y Curiosidades: Con Ubuntu tendremos Compiz, Emerald, y con ellos podremos experimentar si tenemos una buena gráfica. Además, los repositorios están llenos de programas curiosos, simples y útiles: pyrenamer o pyresizer por ejemplo.

Hay más motivos, sí, pero estos son los principales para mí, aunque cada usuario sabrá porqué utiliza Ubuntu y no otro sistema operativo.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Holap:

    Yo prefiero Ubuntu por las siguientes razones:
    http://carlosruizortega.wordpress.com/2008/05/09/por-que-ubuntu/

    Saludooos😛

  2. Mi uso de (K)Ubuntu se inicio como curiosidad y por un aspecto que, sin embargo, hoy no empleo: compiz y su famoso cubo.

    Hace ya casi doas años que inicie la migración que es completa, aunque mantengo windows XP en el ordenador.

    Uso Kubuntu para navegar, algunas aplicaciones ofimáticas, escuchar música, gestionar mi reproductor de mp3 Creative Zen, editar y ver las fotos tomadas con camara digital, ver peliculas, etc.

  3. […] Subdownloader 2.0.8: Otro que tal, nuestro gestor de subtítulos favoritos ya tiene nueva versión. GetDeb! […]


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

