Windows 7beta outside

9 ~ enero ~ 09 a las 14:15 | Publicado en Herramientas de Trabajo, Ordenadores, Tecnología, Windows | Deja un comentario

GRACIAS A GENBETA POR LA IMAGEN!

OMG. Somos un blog que habla casi siempre de software libre, pero hoy queremos hacer una excepción con el que podria ser el triple AS de picas que Microsoft nos presenta.

Después de ver el éxitoazo que Windows Vista ha dejado en el mercado, Microsoft se ha puesto las pilas viendo que la competencia se le comía, ya con Apple con su nuevo Leopard o los sistemas GNU/Linux con los sistemas Ubuntu a la cabeza con cada vez más gente.

Hoy sale su primera beta pública, y podemos encontrar cambios sustanciales como la nueva barra de tareas basada en KDE. Tiene esta forma tan similar debido a que este SO será compatible con sistemas táctiles que harán que sea más fácil el hecho de poder coger y arrastrar con un simple dedo.

Esta barra, como he comentado, tiene también otros cambios sustanciales como el uso de los iconos ahora más que nunca -que deben estar a una buena resolución hechos, porqué sino es horrendo- y el cambio de color que le sucede después de pasar el cursor por encima, etc. Es decir, que ya no encontraremos “fichas rectangulares” que se nos abrirán en ventanas, sino que, en su lugar, y debido a los cambios sufridos en la barra, serán cuadrados básicamente, con el icono de la aplicación en cuestión, y dependiendo de las ventanas que estén abiertas en el escritorio con esta aplicación se nos aparecerá con más fichas detrás o no. Como he dicho anteriormente, su uso táctil pretende ser fácil e intuitivo.

También veremos cambios en algunas posiciones en los iconos. La estética de éstos, pero, será muy similar a la de Vista, que personalmente me gustaba bastante en este aspecto.

Un punto muy a favor de este SO es que Microsoft ha prometido que se pueda usar sin la necesidad de tener la mejor máquina del mundo. Ya para que Vista te rule PERFECTAMENTE bien necesitas un mínimo 3-4gb de memoria Ram. Eso es una barbaridad, y aunque también es cierto que cada vez los ordenadores en sí son más potentes por defecto a buenos precios, siempre tener que lamentarse uno por no tener un requisito o por qué le vaya terriblemente lento es una terrible putada. Por ello, como he dicho, Microsoft quiere que este SO no necesite tanto “poder”, pero no por ello va a perder calidad. En absoluto, y lo podréis comprobar en cuanto probéis la beta.

Como podréis experimentar, todo lo que es el apartado de diseño es casi igual al Vista. Con sus fondos abstractos o naturales, etc… Ya nos lo conocemos esto.

También recuerdo ahora la integración de un programa que lo que hace es estar siempre alerta por si un programa nos deja de funcionar. Es clásico los pantallazos azules o los cuelgues en Windows, o con algún programa en concreto. Eso ahora, y comprobado por demás gente, está supuestamente arreglado con este programa, ya que lo que hace es simplemente hacer un “Control+Z”, pero claro, para nosotros el programa está colgado y no responde, pero para el programa sí. Sería una especie de “Ventanas Rotas” que podríamos encontrar en Ubuntu, pero aquí no cierra el programa o al menos lo hace sin tener que borrar los datos que no habíamos podido guardar antes del colapso.

Esto es una visión general, pero, como no, os animo a que la probéis, porqué si es buena, os juro que dejo mi XP, pues tuve que dejar el Vista porqué era una porquería, y para programas de edición que uso o de trabajo que de momento Wine no soporta bien -o CrossOver- tener un windows va bien, y si funcionalmente es bueno, no ocupa mucha memoria, es rápido y tiene muchos puntos a favor en el mercado y en sus críticas, realmente sus competentes tendrán que “echarle el ojo” más a menudo. Con esto quiero decir que podría ser un rival digno de ver, y no como ahora, si me lo permitís. No sé si me he explicado con claridad😄.

Detalles de la Beta:

  • La Beta es completamente gratis.
  • Tiene un máximo de 2.5 millones de descargas.
  • Expira el 1 de Agosto.
  • Se requiere, como mínimo, 1GHz procesador (32- o 64-bits)
  • 1gb de Ram
  • 16 gb de espacio libre en HD.
  • También leo en Gabuntu que sólo se podrá instalar si se actualiza desde Windows Vista, cosa que no entiendo y veré por otros lugares a ver qué coño es este LOL😄.

Fuente | Genbeta y Gabuntu

Enlace | Sitio oficial de Windows 7 y descarga del software

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: