Me-tv y lista de canales.

22 ~ enero ~ 09 a las 23:26 | Publicado en Imagen, TV | 4 comentarios
Etiquetas: ,

“Me TV es un visor de televisión digital para el escritorio GNOME. Ha sido desarrollado para las modernas salas de estar digitales con PC como centro multimedia pero también como PC para tareas normales, como navegar por la web, procesador de textos y también para ver la televisión. No está diseñado para ser un completo centro multimedia como MythTV, sino para integrarse bien con el escritorio GNOME.”

metv-276x300Este magnifico programa para ver la tele que yo utilizo mucho cada vez que tengo que formatear o algo parecido me deja la lista de canales hecha trizas. Os cuento una manera rapiissima de arreglarla!

Para instalar me-tv:

sudo aptitude install me-tv   # Disponible en los repositorios

A partir de aqui cuando lo ejecutemos nos pedira u repetidor y empezara a buscar los canales. Cuando esten todos encontrados vermeos que nuestra lista es muy extensa.

Para modificarla primero cerramos el programa i en el terminal ejecutamos

gedit ~/.me-tv/channels.conf

Alli veremos muchas lineas, cada una de las cuales corresponde a una cadena de television o a un canal.

Ahora simplemente debemos ordenar y borrar las que no nos interessen y listo!!!

Vuestro visor de televison en perfecto orden!!!

Gracias por la foto a 100carretas

PD: Aviso que para usar este programa se necessita una antena de televisión!

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. pero es como zattoo? es decir, no requiere de antena, o sí?

  2. si, si que requiere!

  3. No es como zattoo, para este necesitas internet, en cambio para me-tv necesitas antena y los canales que sintoniza son los de la TDT tanto television como radio, aunque te puede coger canales que sencillamente no tienen nada de nada y como poco te deja el programa colgado,al menos a mi, el de repositorios va muy bien en cambio lo he actualizado por el repositorio de launchpad y no consigo que escanee los canales asi que como guarde una copia del channels.conf, le dije que lo cogiera de alli y punto

  4. Yo lo instalé desde el centro de software de Ubuntu, y deja mucho que desear. El escaneo inicial de canales no es completo (en Kaffeine se detectan algunos más) y es cierto que sintoniza canales “fantasmas” que como intentes visionarlos, deja k.o. al programa, ya que se queda pillado y no te deja cambiar a otro canal. Tampoco puedes hacer un re-escaneado de canales. Espero que siga evolucionando.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

