KDE-4.2: Me quedo en Gnome

29 ~ enero ~ 09 a las 21:32 | Publicado en Escritorio, Gestor de Ventanas, Linux | 6 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Tal como decia mi compañero el otro dia en este articulo me estava dedicando a instalar el nuevo y flamante KDE.

De siempre he sido usuario de Gnome, pero he ido provando otros gestores de escritorio: XFCE, Enlinghament, OpenBox… pero siempr eme quedo con Gnome.

KDE-4.2 me ha gustado mucho en cuanto a disseño, el tema de los plasmoids es un gran trabajo por parte del equipo de desarrolladores

plasmaYo he utilizado el de calendario, el post-it y el visor de carpetas.

Una cosa que no me ha gustado es que el escritorio no tenga iconos, que debes elegir entre plasmoids o iconos en el escritorio(corregidme si me equivoco), ya que para mi es muy importante tener ciertos archivos íntimos de fácil acceso.

Otra osa buena és sin dida el perfecto equilibrio entre compiz y KDE, cosa qeu hecho en falta en Gnome. Ya que en el KDE es muy facil activar i desactivar e integrar los efectos en nuestra vida quotidiana.

No puedo decir que KDE sea malo, pero para mi manera de trabajar tener tantas cosas en el escritorio me molesta, asi que me quedo con un escritorio limpio, sencillo y facil de usar.

Que deciis vosotros? Os lo habeis instdo? Os gusta? Os molesta tantos widgets? Comentad!

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. estéticamente me encantó, pero funcionalmente, me costó, cosa que hizo volverme a Gnome! xD

  2. pues me gusta bastante, queda muy bonito, es rápido, y lo de tener varias carpetas a la vez visibles en el escritorio me pilla genial.
    también puedes añadir grupos de iconos en el escritorio, no se como se llama el plasmoid, pero viene por defecto

  3. Yo no he probado kde4 todavía pero estyo esperando que se haga mas estable actualmente uso xfce y un buen sistema lo siento muy completo y no consumidor de recursos, habría que probar antico que se ve muy bueno usando qt, en lo personal gnome es muy bueno pero comparado con xfce me quedo con el ratón saludos.

  4. “Una cosa que no me ha gustado es que el escritorio no tenga iconos, que debes elegir entre plasmoids o iconos en el escritorio(corregidme si me equivoco)”
    Si eliges mostrar el escritorio como toda la vida, sigues con la opcion de poner plasmoids.
    Ahora bien, los visores de carpetas, personalmente, me parecen bastante mas funcionales que la idea de escritorio de toda la vida…

    “Otra osa buena és sin dida el perfecto equilibrio entre compiz y KDE, cosa qeu hecho en falta en Gnome.”
    Es que KDE no usa compiz, usa kwin, el gestor de ventanas de kde de toda la vida, que ahora tiene composite, o dicho de otro modo, efectos.

    “tener tantas cosas en el escritorio me molesta, asi que me quedo con un escritorio limpio, sencillo y facil de usar.”
    las cosas las pones tu en el escritorio y luego te molestan? :S es que no entiendo lo que quieres decir, ya que si lo quieres mantener limpio y simple, basta con no colocar cosas en el…

    y si, soy un poco kde fanboy :p, pero vamos, no me quejo de gnome, que tambien me parece un gran escritorio😉

  5. las opiniones variadas son lo que hacen grande esto ^^

  6. Personalmente me quedo con gnome, xfce y por ultimo con kde.
    Las razones son simples:

    1 – kde me carga mucho la vista tanta mejora de l’escritorio me molesta (Nivel de cabreo 1)

    2 – kde tiene demasiadas opciones que solo hace que cabrearme mas (Nivel de cabreo 2)

    3 – kde tiene software que empieza con “K” odio la “K” por si no lo sabian, tanto que llego al (Nivel de cabreo 10)


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

