Impresiones de Sabayon Linux 4.1G

6 ~ mayo ~ 09 a las 15:00 | Publicado en Impresiones, Linux, Ordenadores | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sabayon 4.1
El pasado 13 de Abril fue liberada la última versión de Sabayon, una distribución basada en Gentoo y cuya significativa característica es la gran implementación con distintos compositing window manager; actualmente con Compiz. Salió con dos versiones distintas (y cada una para 32 o 64 bits): la de KDE (como normalmente hacía) y la de GNOME.
Esta fue una de las primeras distribuciones de Linux que probé, principalmente porque (como les pasará a muchos) lo que más me atraía de este sistema era Beryl, un proyecto que comenzó siendo un fork de Compiz en 2006 y que acabó reuniéndose a éste el 2007, formando el proyecto Compiz Fusion.

Desktop
Cuando vi que había salido la nueva versión me entró un poco de curiosidad por cómo debía haber avanzado el proyecto en los tres años que no había sabido nada de él, así que no dudé en descargarme esta versión, ni en instalarla en mi ordenador reservado a pruebas. La versión elegida fue la de GNOME en 64 bits, simplemente porque odio KDE y porque mi sistema soporta los 64.
Después de toquetear Sabayon durante una semana puedo decir que tiene una sola cosa que envidiarle a Ubuntu: la comunidad. Aunque cuente con la siempre útil wiki oficial, pocas cosas pueden llegar a la inmensidad de la comunidad Ubuntu.
Pasados de este punto, Sabayon cuenta con los últimos drivers estables de gráficas populares (nVidia y ATI), una integración total con Compiz Fusion mediante Fusion Icon, el sistema Entropy para la instalación de programas y algo curioso y a la vez elegante: la demo de World of Goo por defecto.

Todo lo probado funciona correctamente, y mi ordenador (ninguna maravilla) se desenvuelve bastante bien con Compiz y Emerald activado. Sin duda una gran distribución, que merece mucho más peso y popularidad en el mundo Linux.

Web Oficial de Sabayon

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Great article! That is the type of info that are supposed to be shared
    across the web. Disgrace on the search engines for no longer positioning this post upper!
    Come on over and seek advice from my site . Thanks =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: